Visita a Bodegas de Vino

             VISITA A BODEGA

La Bodega está situada en el Valle de Lecrín, a  veinte minutos de Granada, dirección a la costa, de ésta, está a veinte minutos y a 35 de las pistas de esquí de Sierra Nevada. En la Bodega se elaboran varias clases de vino: el rosado o clarete de la zona, blancos, tintos jóvenes y tintos de crianza y reservas, éstos de las variedades Negrilla de Granada o Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. El viñedo y el olivar, rodean las bodegas y viviendas de unos 3000 m2 de superficie, lo que les da las características de los “Chateau” franceses.

La vivienda principal, está enclavada, donde antiguamente existió una posada, parada de arrieros y caminantes, durante la época mora y cristiana. Rodeada de montañas y Atalayas moriscas, siendo Sierra Nevada con el pico del Caballo su sumo guardián. A cinco kilómetros de la finca, se encuentra el último cementerio Nazarí, en Mondújar, donde el Rey Boabdil, o Rey Chico, enterró a sus familiares entre ellos a su madre Aixa durante el exilio de éste.

La visita consiste en lo siguiente: Llegada a la finca, la cual se encuentra a 800m de la salida de la autovía Granada-Motril, donde hay un aparcamiento acondicionado hasta para unos diez autobuses. La carretera les deja en la misma puerta de la finca, la indicada carretera es el antiguo Camino Real de Granada a la costa. En este punto, se les explica a los visitantes en la zona geográfica-histórica que se encuentran. Una vez dentro de la finca, la cual tiene una extensión de unas 25 hectáreas entre olivar y viñedo, se les informan de las variedades de vid y olivar que hay plantadas.

En una de las parcelas de viñedo, se les explicará el cultivo de la vid, sus peculiaridades, como está guiada, las características de la uva y de sus caldos, así como el olivar.

A continuación se visitará la bodega de elaboración, donde se les expondrá detalladamente, como se elaboran los diferente vinos, la importancia de la nueva maquinaria para elaborar los vinos de calidad y seguidamente se visitará la planta embotelladora y etiquetadora, dando una explicación del funcionamiento de la misma.

Una vez expuesto como se cría la uva y como se elabora el vino, visitaremos la Bodega de envejecimiento, ésta se encuentra bajo nivel del suelo, construida en una estructura muy granadina, con materiales rústicos de ladrillo viejo y piedra del mismo pago. En ella conservamos las barricas de roble donde envejece el vino, así como las botellas en sus “nichos” de envejecimiento.

El recorrido es muy ameno si se tiene un  poco de interés en la naturaleza, y no digamos si somos amigos del vino, todo ello nos va sugiriendo de cómo estará el vino. Por ello la próxima estación, es la sala de degustación donde se catará con una tapa.

PROGRAMA DE VISITA

Conozca una Bodega tradicional de Granada al pie de Sierra Nevada, en el Valle de Lecrín, entre Granada y el Mediterráneo.

La visita constará de:

•    Explicación sobre los distintos tipos de viñedos que se cultivan en nuestras tierras.
•    Explicación y visita a la Bodega de Elaboración, donde se les explicará los distintos procesos para la  elaboración del vino.
•    Explicación de la Planta de Embotellado y Etiquetado.
•    Visita a la Bodega de Envejecimiento, cuna de nuestros vinos.

Al final de la visita, se servirá una copa de vino en la sala de degustación,  acompañado de una tapa.

Precio: 13€ por persona (IVA no incluido)
Duración: aproximadamente  1 hora y 30 minutos
Horario: De lunes a sábado a las 12:00 h. imprescindible reserva previa.

Reservas y consulta de disponibilidad:
ocioaventura@gmail.com
629 62 75 23

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.